sábado, 1 de junio de 2013

biografia : Claudia de Colombia

Gladis Caldas Méndez, más conocida como Claudia de Colombia (Bogota18 de enero de 1950) es una cantante colombiana.

Blanca Gladys Caldas Mendez, más conocida como Claudia de Colombia, nació en Potosí, departamento de Nariño, se inició muy temprano en el campo artístico.En su niñez participó en el reinado del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes del centro de Bogotá, donde llamó la atención no sólo por su belleza sino por su gran voz;su mentor y descubridor fue el Sr Guillermo Hinestroza Isaza, creador del famoso Club del Clan. Colombia),al lado de figuras como EmilceMaryluzBilly PontoniÓscar Golden y Vicky. Se trataba de un programa musical juvenil de los años 1960 en Colombia.

En el umbral de los años 70 comienza su carrera como cantante profesional , grabando en 1970 su primer trabajo discográfico para el Sello CBS (hoy Sony Music) al lado de su primer Productor musical el Famoso compositor y arreglista Santander Díaz; por otra parte, Claudia de Colombia ha incursionado también en la actuación. Su carrera más productiva fue en los años 1970 y1980, siendo la primera artista colombiana en tener éxito en el exterior cantando música popular.
Ha llegado a llenar escenarios tan dispares como el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Madison Square Garden de Nueva York, así como grandes estadios de ArgentinaEcuadorMéxicoPanamá y Colombia.
En la actualidad Claudia de Colombia se encuentra en plena actividad artística teniendo presentaciones continuamente en plazas de Ciudad de Panamá, Caracas, Ecuador, USA (Miami, New Jersey, NewYork, Boston, California) y Bogotá entre otras.
Al inicio de su carrera artística, El Promotor de aquellos jóvenes Cantantes; el Sr Gullermo Hinestroza Isaza, creía que Gladys Caldas (nombre de pila) no era muy comercial y sonoro; por eso quiso que se llamara Claudia, y así lo aceptó ella y sus compañeros de inicio.
En una ocasión fue invitada a Caracas Venezuela (1971) , junto a otros artistas internacionales a un evento musical allí; de Brasil, México, Colombia, Argentina y Venezuela .

En 1982 Claudia de Colombia fue nominada entre otras cantantes latinoamericanas, para representar e interpretar la Opera de Evita Peron. Las dos unicas opcionadas entre varias, fueron justamente Claudia de Colombia y Paloma San Basilio de España quien fue, la que se llevó dicha presentación. Claudia a su pesar de haber podido ser escogida para hacerlo, aprehendio la Cancion de la banda "No llores por Mi Argentina" su primera presentación del tema fue en 1982 en la Media Torta de Bogota con la orquesta Filarmonica de Bogotá bajo la direccion del maestro Francisco Zumaqué, y de ahí en adelante ha hecho interpretaciones magistrales del Tema. Ahí vemos que antes de llevar al cine esta obra con Madonna y Antonio Banderas, ya nuestra Estrella había sido nominada para tal evento. no se dio, pero igual lo interpreta impecablemente.
Corría el año 1985, por el mes de Abril, cuando ser reúnen los mejores vocalistas de Latinoamérica, convocados a una causa Filantrópica, que surgió en la mente del Sr Ricardo Montalbán (El mismo de la isla de la Fantasía) que tras, haber visto y escuchado el proyecto de Steven Wonder y Michael Jackson del famoso “Whe Are The Word”; quiere Montalbán hacer lo mismo por los niños de Latinoamérica que viven en causas extremas de pobreza. Para esto en compañía de buenos músicos y productores, invitan a los cantantes mas destacados del momento en el mundo hispano, para realizar dicho proyecto. Los Piases convocados son: España, México, Argentina, Venezuela, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia y otros . Si miramos el listado y aporte de cada país en lo musical; vemos que cada Nación quiso enviar lo mejor en interpretación musical España escogió los grandes del momento Julio IglesiasPlácido DomingoRocío Jurado, la cuota mas grande la dio México con casi quince (15) artistas, entre quienes estaba El Sr Pedro Vargas, Mario Moreno “Cantinflas”, José JoséEmmanuelLucía MendezVeronica CastroYuriVicente Fernández y otros; Cuba lo hizo con la gran Celia CruzGloria Estefan; Argentina estuvo representada por Amanda MiguelDiego VerdaguerValeria LinchPalito Ortega; Brasil lo estuvo por Roberto Carlos y otros; Puerto Rico tuvo un José Feliciano, el grupo Menudo, Estados unidos con una Vicky Car y otros que quizá no retengo en el momento; Colombia, estuvo representado allí en los coros del proyecto Claudia por e Colombia, fue la única cuota Colombiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario