viernes, 7 de junio de 2013

biografia : Jimmy Salcedo

Jaime Alberto Salcedo Tafache (Barranquilla,1 9 de marzo de 1944 — Bogotá27 de octubre de 1992), mejor conocido comoJimmy Salcedo, fue un cantantepianistahumorista y presentador de televisión colombiano.2

Nacido en Barranquilla, muy niño se radicaría en MompoxBolívar. Posteriormente, dejaría a Mompós para desarrollar en los bares de Barranquilla sus habilidades musicales que mezclaba con chistes, lo que lo convirtió en famoso a temprana edad. Pronto sería descubierto por el cantante Billy Pontoni en Bogotá para sus conciertos en distintos bares de la ciudad. Salcedo se uniría a su primera banda musical, los Be-Bops de Carlos Acosta D'Lima y Álvaro Serrano Calderon, con la que se iría de gira por Europa durante algunos años. Ya de vuelta ente la capital colombiana, fundó otra banda, La Onda Tres, de corte tropical.2
Su primera aparición en la televisión colombiana fue gracias a que los directivos de la programadora Punch lo designaron como director de su programa Mano a Mano Musical (1970), que también incluía entrevistas. Posteriormente, fundó su propia programadora, Do Re Creativa TV., que lo convirtió en plataforma de entretenimiento musical con la tele-audiencia. En 1971 creó el programa Musical y humorístico que lo haría famoso (y que duraría hasta su muerte), El Show de Jimmy, el cual alternaba presentaciones de cantantes nacionales y extranjeros con scketch humorísticos, bajo la dirección de actores del recordado Hernándo Casanova (fallecido)
Entre los primeros directores de cámaras que tuvo El Show de Jimmy, contó con las innovaciones del graduado en la RAI (Radio y Televisión Italiana) Antonio José Caballero, hoy periodista y hombre de radio y de Augusto "Pana" Meléndez el productor costeño.
Do Re Creativa TV. en 1979 presentaría el espacio infantil El festival de Semifuso a blanco y negro.
NOSTALGIA, el programa donde durante varios años Juan Harvey Caycedo (fallecido), entrevisto a intelectuales, políticos, y artistas...
Entre 1987 y 1989 se amplia la producción de la Programadora Do Re Creativa TV. creándose y realizándose los programas: "DESEOS" con hechos de la vida real; ¨SUEÑOS¨ conflictos humanos; ¨MI BARRIO¨ con historias juveniles, que cautivaron audiencia y señalaron un nuevo camino de los dramatizados unitarios en Colombia.
El 30 de octubre de 1989 fue hallado inconsciente en su apartamento3 y se retiró de la pantalla en enero de 1990.
En 1991 se lanzó el disco larga duración "Por Siempre Jimmy", una recopilación de sus éxitos y canciones, con arreglos musicales de Willy Newbal uno de los músicos de la Onda Tres,disco que hoy es una joya para los melómanos.
Mientras Jimmy Salcedo Tafache estuvo internado en una clínica particular por su dolencia hasta su fallecimiento el 27 de octubre de 1992. El Show de Jimmy salió del aire el 20 de noviembre de 1993. El Show de Jimmy recibió Premios India Catalina en 1988 y 1990.

                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario